Apollo mantendrá Evo Finance como un negocio independiente

Banca

Apollo mantendrá Evo Finance como un negocio independiente

La intención del fondo estadounidense es que el negocio de financiación al consumo alcance un balance de crédito de 1.000 millones de euros.

Evo Banco

Bankinter ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo con el actual propietario de Evo, un fondo afiliado a Apollo Global Management, para la adquisición de Evo Banco y Avantcard. En la operación queda fuera Evo Finance, negocio de financiación al consumo, que se establecerá como un negocio separado con el objetivo de alcanzar un balance de crédito de 1.000 millones.

Según ha comunicado Evo, la transacción, anunciada ayer, se completará previsiblemente en los próximos meses tras recibir las aprobaciones necesarias de los organismos oficiales y reguladores, momento a partir del cual Evo Finance se establecerá como un negocio separado legalmente que dependerá directamente del fondo de Apollo.

Evo Finance continuará desarrollando su actividad de financiación al consumo. A cierre de junio de 2018, la entidad contaba con 122 empleados, más de 700.000 clientes y un balance de crédito de casi 800 millones de euros.

Tras poco más de dos años en el mercado, Evo Finance se ha consolidado como uno de los principales actores del crédito al consumo, sumando más de 4.000 puntos de venta, un parque de 149.000 titulares de tarjeta de crédito y 424.000 titulares de líneas de crédito y préstamos personales, señala la entidad.

La ambición de Evo Finance es alcanzar un balance de crédito de 1.000 millones de euros, sostenido por una estrategia de crecimiento equilibrado basado en la diversificación de líneas de negocio, la ampliación de rango de productos para los clientes existentes, y la mejora en los procesos de digitalización que garanticen la mejor experiencia de cliente.

Más información