PP y Ciudadanos hacen piña contra los planes de Sánchez de seguir hasta 2020

Elecciones anticipadas

PP y Ciudadanos hacen piña contra los planes de Sánchez de seguir hasta 2020

Dolors Montserrat recrimina al Gobierno sus “tres dimisiones: dos despachadas y una en camino”, en alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Pedro Sánchez

PP y Ciudadanos han coincidido este miércoles en rechazar los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura. Es decir, nada de elecciones hasta 2020. Algo a lo que se oponen las formaciones encabezadas por Pablo Casado y Albert Rivera, que han exigido al Ejecutivo que ‘tire la toalla’ y convoque a los ciudadanos a una nueva cita en las urnas. ¿Los motivos? Desde la crisis catalana hasta las polémicas grabaciones de Dolores Delgado, cuya dimisión reclaman ambos partidos.

“Son el Gobierno de la vergüenza”, ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en una sesión de control en la que ha recriminado al Ejecutivo actuar como “abogado defensor de los golpistas”. Para la popular el equipo de Sánchez debe rectificar. “Recuperen su dignidad y convoquen elecciones ya”, ha reclamado.

En esta misma línea se ha dirigido Ciudadanos al Gobierno en la cita de esta mañana en el Congreso. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha denunciado que la “debilidad” del Ejecutivo “tiene consecuencias”, como que la política económica se encuentre “en manos de los populistas” y la política territorial en las de Quim Torra y Gabriel Rufián.

Para Ciudadanos este Gobierno y Pedro Sánchez son “un fraude”. “No alarguen más esta agonía, no alarguen más este fraude, seguro que ustedes pueden aguantar atrincherados en la Moncloa”, ha señalado Villegas, que ha afirmado que “los españoles no les aguantan ni un minuto más”.

Todas las miradas en la sesión de control del Congreso se han dirigido hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Más aún tras los últimos audios publicados por Moncloa.com, en los que se apunta que contó que varios jueces y fiscales estuvieron con chicas menores de edad en un viaje a Colombia.

Tras ser reprobada este martes en el Senado por el trato al juez Pablo Llarena, Dolors Montserrat ha reprochado al Gobierno que en estos 100 días en Moncloa han tenido “tres dimisiones, dos despachadas y una en camino”, en clara referencia a la de la titular de Justicia.

Más información