El Gobierno apoya a la ministra Delgado: “Es el precio por intentar acabar con las cloacas”

Gobierno

El Gobierno apoya a la ministra Delgado: “Es el precio por intentar acabar con las cloacas”

Los altos cargos del Ejecutivo y del PSOE cierran filas con la ministra de Justicia.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no camina sola. El Gobierno y los altos cargos del PSOE han salido en su defensa en una jornada donde se ha criticado el encuentro que mantuvo con el comisario Villarejo en el año 2009. “Es el precio de intentar acabar con la corrupción y las cloacas del Estado”, ha asegurado la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

El Gobierno, a estas alturas de semana, cierra filas con la ministra de Justicia. Desde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, principal ‘afectado’ por las grabaciones publicadas por la web Moncloa.com, hasta la vicepresidenta Carmen Calvo. Todos los representantes del Ejecutivo han defendido la honorabilidad de la ministra Delgado y rechazan su dimisión.

“Perfectamente se va a mantener”, “no tiene que dimitir, para nada”, han sido algunas de las frases pronunciadas por sus compañeros de Gobierno.

Dentro del PSOE, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, han mostrado el apoyo del partido a la ministra de Justicia ante la “cacería” que está sufriendo, consideran.

Los dos representantes socialistas tildan de una ‘campaña’ contra el actual Ejecutivo las informaciones publicadas porque “es el precio de intentar acabar con la corrupción y las cloacas del Estado”, acusa Lastra, según recoge Europa Press.

Desde Ferraz insisten en que los audios no comprometen legalmente a Dolores Delgados y niegan que unos comentarios de índole privado puedan constituir un motivo de dimisión.

Más información