Carmena ofrece el Palacio de Valdés de Tres Cantos para acoger a los menores del centro de Hortaleza

Madrid

Carmena ofrece el Palacio de Valdés de Tres Cantos para acoger a los menores del centro de Hortaleza

La alcaldesa de Madrid informa que ha llamado al presidente de la Comunidad de Madrid para ofrecerle este espacio municipal.

Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto sobre la mesa del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, una solución a la “situación de caos” que se vive en el centro saturado de menores de Hortaleza. La primera edil de Madrid ha ofrecido el espacio de titularidad municipal en Tres Cantos para acoger a los “muchachos migrantes”.

En el Pleno del Estado de la Ciudad, Carmena ha informado que llamó este lunes al presidente madrileño visto “los problemas que tiene la Comunidad” con estos menores en el centro. “Esperemos que nos dé el sí”, ha completado la alcaldesa de la ciudad para poder trasladar a los migrantes al Palacio de Valdés.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha adelantado que duplicarán “en tiempo récord” las plazas para menores extranjeros no acompañados. De hecho, ha avanzado que se comenzará esta misma semana.

Rollán ha apuntado que ha pedido la conformidad de la Abogacía General para poner en marcha un nuevo proyecto. En todo caso, no ha dudado en culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de incrementar la cifra desde la “mediática” acogida del ‘Aquarius’.

Según el vicepresidente, el Ejecutivo madrileño pondrá en marcha un programa de contratación por la vía de emergencia para facilitar 120 nuevas plazas, que comenzará con la formalización de las primeras 20 esta semana, con la Fundación Diagrama, y la próxima semana con otras 30 con dos asociaciones.

“Con esto vamos a dar una rápida respuesta a la situación que se está produciendo en Hortaleza”, ha defendido, tal y como ha recogido Europa Press. Al mismo tiempo, han llevado a la Fiscalía una consulta porque resulta “sorprendente” la llegada de menores extranjeros no acompañados en Madrid sin ser detectados antes.

Más información