Rosa María Mateo se defiende ante el PP: “Los cambios en RTVE son únicamente profesionales”

RTVE

Rosa María Mateo se defiende ante el PP: “Los cambios en RTVE son únicamente profesionales”

La administradora única provisional niega que haya habido una “purga” en RTVE, que, en todo caso, se puede hablar “de ceses y de cambios”.

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo se ha defendido este martes de las acusaciones del PP de haber producido una “purga” en RTVE. La administradora única provisional de la Corporación ha afirmado en el Congreso de los Diputados que, en todo caso, se puede hablar “de ceses y de cambios”.

Ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario y sus Sociedades, la directiva ha aseverado que lo que ha impulsado ha sido “unos cambios que he hecho siguiendo únicamente criterios profesionales”. De hecho, ha censurado que se utilice la palabra “purga” para referirse a estos movimientos.

“Para mí, la palabra purga, que se ha utilizado tanto durante estos meses, significa gulag, significa estalinismo, nazismo, fascismo, franquismo, pinochetismo, campos de concentración, abuso de poder…”, ha denunciado la administradora única provisional de RTVE.

En este sentido, ha apuntado que no puede tolerar que se “le ponga una cruz a alguien por su raza ideológica o creencia religiosa”. Es más, Mateo ha explicado que ni ella ni los trabajadores quieren un modelo censurador “contra el que vienen luchado”.

Por último, la directiva ha recalcado que cree “profundamente en la libertad”: “A la democracia, a los ciudadanos y a ustedes les daña una televisión manipulada que esté al servicio del poder o del gobierno de turno, además de estar en contra de la Constitución y de la ley”.

Más información