Repsol recupera los 17 euros impulsado por el alza del petróleo

El valor del día

Repsol recupera los 17 euros impulsado por el alza del petróleo

El barril de Brent alcanza los 81 dólares tras la reunión de la OPEP del pasado fin de semana sin acuerdo para elevar la producción.

Repsol gasolinera

Repsol consolida el rebote de ayer y repunta un 1,6% lo que le ha permitido volver a superar los 17 euros por acción y recuperarse de las caídas de la semana pasada cuando Caixabank anunció la salida de su capital. La petrolera sube gracias al alza del crudo que vuelve a estar en máximos de 2014 tras la reunión de la OPEP y sus aliados de este fin de semana que terminó sin acuerdo en torno al incremento de la producción pese a las presiones de EEUU. El Brent, de referencia en Europa alcanza ya los 81 dólares el barril.

El mercado teme que la entrada en vigor de las sanciones a Irán a partir de noviembre provoque una escasez de oferta que dispare los precios del petróleo. Sin embargo, los países productores de crudo consideran que de momento es suficiente con el ligero aumento que pactaron el pasado mes de junio.

Otro valor que se está beneficiando del alza del petróleo es Técnicas Reunidas, cuyas acciones escalan un 1,2%. Hace una semana, la compañía registró importantes subidas en Bolsa tras anunciar que se había adjudicado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos por un importe aproximado de 860 millones de dólares.

Más información