Un juez paraliza a Sacyr la venta de su participación en Itínere

Empresas

Un juez paraliza a Sacyr la venta de su participación en Itínere

Sacyr, uno de los protagonistas de la mañana tras complicársele judicialmente la venta de su participación en Itínere.

Sacyr

Sacyr es uno de los protagonistas de la mañana después de que un juez haya suspendido la venta de su participación en la empresa de autopistas Itínere. Según ha trascendido a la prensa, un juez de Madrid impidió ayer lunes ‘in extremis’ que Sacyr pudiera vender la participación del 15,5% que la constructora tiene en Itínere a Corsair, actual primer accionista de la empresa, en vez de atender al acuerdo de venta que alcanzó con Globalvía el pasado mes de julio.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 82 de Madrid ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Globalvía contra la oferta de compra que Corsair planteó a Sacyr.

Las cautelares se aceptaron ayer mismo, justo cuando el consejo de administración de Sacyr deliberaba sobre a quién vender su participación en Itínere y un día antes de que mañana martes venciera el plazo que Corsair, como primer accionista de Itínere, tenía para contraofertar.

Según publica Europa Press, la constructora que preside Manuel Manrique se habría inclinado por la venta a Corsair, con lo que las cautelares habrían obstaculizado la operación. Las acciones de Sacyr abren la sesión con un retroceso de un 0,31% hasta quedarse en 2,61 euros.

Más información