Más presión para Van Grieken: el exdirector del máster de Cifuentes pide que testifique

Caso máster

Más presión para Van Grieken: el exdirector del máster de Cifuentes pide que testifique

Enrique Álvarez Conde quiere que el consejero de Educación de Madrid explique qué pasó el día que estalló el escándalo.

Rafael van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha apuntado al actual consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken. Uno de los principales protagonistas del ‘caso máster’ ha solicitado a la jueza que instruye la causa, que el popular declare como testigo.

Según ha podido conocer Europa Press, Álvarez Conde quiere que el consejero de Educación explique ante la magistrada qué pasó el pasado 21 de marzo cuando estalló el escándalo que salpicó a Cristina Cifuentes. La gestión de Van Grieken en este caso le sirvió para ganarse una reprobación por parte de la Asamblea de Madrid.

“Durante todo el día 21 de marzo de 2018, el rector recibió multitud de llamadas desde el móvil personal de D. Rafael van Grieken Salvador (consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid) en las que le solicitaba la totalidad de la documentación correspondiente al Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por la Sra. Cifuentes Cuencas y especialmente el acta del Trabajo Fin de Máster”, reconoció el letrado que dirige la acusación particular en nombre de la URJC en un escrito presentado a finales de abril.

Sin embargo, el pasado mes de julio, Van Grieken apuntó que fue el rector de la universidad quien se puso en contacto con él. Las explicaciones del consejero de Educación fueron válidas para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que reafirmó en su puesto a su compañero de partido.

Por su parte, el rector de la URJC confesó ante la juez -cuando compareció en calidad de testigo- que Van Grieken le llamó “reiteradamente” sobre este asunto. De hecho, Cecilia Rosado, una de las profesoras de la universidad imputadas, afirmó en su declaración que recibió presiones de María Teresa Feito, entonces asesora de la Consejería de Educación.

Más información