La ministra de Justicia explicará en el Congreso su relación con Villarejo

Gobierno

La ministra de Justicia explicará en el Congreso su relación con Villarejo

Dolores Delgado comparecerá a petición propia tras las informaciones de los últimos días.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, va a comparecer en el Congreso de los Diputados a petición propia para explicar las informaciones que le relacionan con el excomisario José Villarejo.

El medio Moncloa.com ha publicado este lunes unas grabaciones de una comida de 2009 en la que, según ese medio, participaron la propia ministra, el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el excomisario de la Policía José Manuel Villarejo.

La ministra Delgado asegura que en los 25 años que ha estado en la Audiencia Nacional ha coincidido con el excomisario en tres ocasiones y que “va a seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de la justicia como servicio público”, afirma en un comunicado del Ministerio de Justicia recogido por la Agencia EFE.

El PP considera que las informaciones publicadas son motivo suficiente para un adelanto de elecciones.

Sin embargo, el Ministerio detalla que “la actual ministra de Justicia, mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario citado en la información, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo”.

Más información