El objetivo del clima no se logrará pese a la transición energética

El objetivo del clima no se logrará pese a la transición energética

De acuerdo con el informe, el consumo de energía alcanzará en 2035 su nivel máximo y a partir de ahí no continuará aumentando.

Cambio climático protesta manifestacion

Los objetivos del clima recogidos en el histórico Acuerdo de París de 2015 no se alcanzarán incluso aunque se avance a buen paso con la transición energética en todo el mundo, desveló un estudio de la empresa noruega DNV GL presentado hoy en Hamburgo.

De acuerdo con el informe, el consumo de energía alcanzará en 2035 su nivel máximo y a partir de ahí no continuará aumentando. Pero, hasta que termine este siglo se emitirán a la atmósfera unas 770 gigatoneladas de dióxido de carbono más de las admisibles para limitar el aumento de la temperatura global a dos grados centígrados, como contempla el pacto firmado en la capital francesa hace tres años.

Para 2100, los autores del estudio estiman que la temperatura global se incrementará en 2,6 grados, incluso aunque a la vez consideran que, hasta 2050, la mitad de la energía que se produzca provendrá de fuentes renovables, tales como del sol o el viento.

La otra mitad, precisaron, se originará a través de fuentes fósiles como el gas, el petróleo o el carbón. A día de hoy, más del 80 por ciento de la energía que se produce en el mundo es de este tipo.

En el estudio también se calcula que en 2027 uno de cada dos vehículos nuevos en Europa será eléctrico. «El tren de las energías renovables avanza y ya no se puede parar», dijo Andreas Schröter, jefe de negocios de la sección energética de DNV GL con sede en Alemania.

DNV GL es una sociedad de clasificación y registro acreditada internacionalmente con sede en Oslo. Actualmente, la compañía emplea a unos 14.500 empleados en más de cien países y proporciona servicios de asesoría y análisis para varias industrias, incluidas la marítima, así como en el sector de energías renovables, del petróleo, del gas, de alimentación y bebidas y de atención médica.

La compañía fue fundada en 2013 como resultado de la fusión de las dos empresas líderes en su área: Det Norske Veritas, de Noruega, y Germanischer Lloyd, de Alemania.

Más información