www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid organiza un curso para formar a profesores en detectar las ‘fake news’

Jubilado
Ampliar
Jubilado

El Gobierno regional organiza un curso para que los profesores enseñen a los alumnos “a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera”.

lunes 24 de septiembre de 2018, 14:39h

‘Noticias falsas y respuestas educativas. Cómo formar en el pensamiento crítico’. Bajo este título, la Comunidad de Madrid ha organizado un curso para que los profesores aprendan a detectar ‘fake news’. Según ha anunciado el Gobierno de Ángel Garrido, el objetivo final es que los docentes enseñen a los alumnos “a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera”.

El curso, que se está celebrando en la sede del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, en horario de tarde, también busca ayudar a los profesores para que transmitan al estudiante dónde está “una buena historia” y donde está “un anuncio publicitario”.

Según ha recalcado el Ejecutivo regional, una de sus prioridades “está el desarrollo del pensamiento crítico”. Y el turno ha recaído sobre las ‘fake news’: “Se aporta a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falta y seleccionar las fuentes que consultan”.

En concreto, el curso se desarrollará en cuatro bloques, según la Comunidad de Madrid: “Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?