La Comunidad de Madrid organiza un curso para formar a profesores en detectar las ‘fake news’

'Fake news'

La Comunidad de Madrid organiza un curso para formar a profesores en detectar las ‘fake news’

El Gobierno regional organiza un curso para que los profesores enseñen a los alumnos “a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera”.

periódico prensa

‘Noticias falsas y respuestas educativas. Cómo formar en el pensamiento crítico’. Bajo este título, la Comunidad de Madrid ha organizado un curso para que los profesores aprendan a detectar ‘fake news’. Según ha anunciado el Gobierno de Ángel Garrido, el objetivo final es que los docentes enseñen a los alumnos “a distinguir entre una noticia falsa y una verdadera”.

El curso, que se está celebrando en la sede del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, en horario de tarde, también busca ayudar a los profesores para que transmitan al estudiante dónde está “una buena historia” y donde está “un anuncio publicitario”.

Según ha recalcado el Ejecutivo regional, una de sus prioridades “está el desarrollo del pensamiento crítico”. Y el turno ha recaído sobre las ‘fake news’: “Se aporta a los docentes participantes los medios para que puedan transmitir a sus alumnos lo esencial para defenderse contra la información falta y seleccionar las fuentes que consultan”.

En concreto, el curso se desarrollará en cuatro bloques, según la Comunidad de Madrid: “Conceptos, Información (Canales y Difusión), Impacto de la información falsa e Iniciativas para contrarrestar la información falsa y cómo protegerse de la desinformación y otros ataques a través de la información”.

Más información