XTB rebaja comisiones con un nuevo producto ‘tarifa plana’

Bolsa

XTB rebaja comisiones con un nuevo producto ‘tarifa plana’

Los clientes de la firma contarán con una tarifa plana del 0,10% independientemente del importe de las operaciones, tanto para valores nacionales como internacionales.

Bolsa de Madrid

XTB ha anunciado una rebaja de los costes para invertir desde este mes de septiembre con su nuevo producto, la Tarifa Bolsa XTB. Esta rebaja de comisiones se produce tanto para renta variable nacional como internacional. Hasta el pasado mes de agosto, el coste por realizar una compra o venta en acciones al contado suponía un coste del 0,12% con el mínimo en 10 euros para todos los mercados. En su lugar, a partir de ahora, los clientes de XTB cuentan con una tarifa plana de tan solo el 0,10%, independientemente del importe, con un mínimo de 3,99 euros por operación para valores nacionales y 4,99 euros para los internacionales.

Tanto los cánones de bolsa como el coste de corretaje están incluidos ya en el precio, según explica la firma en una nota. Esta modificación supone un 20% de rebaja en el coste de una operación y una reducción de hasta el 60% en el mínimo por operación, permitiendo que inversores de cualquier poder adquisitivo puedan, invertir en Bolsa Nacional e Internacional con la mejor garantía y con unos costes realmente bajos.

Como ejemplo práctico, un inversor que realice seis operaciones de compra y venta al mes en Bolsa Nacional de unos 4.000 euros habría pagado por operación, antes de agosto y fuera del periodo promocional, unos 60 euros en comisiones, mientras que a partir de ahora pagaría tan sólo 24 euros. Si hablásemos de esas mismas operaciones en bolsas internacionales como Nueva York, Frankfurt, Londres, Milán o París, las comisiones serían de tan sólo 30 euros.

Por otro lado, XTB ha anunciado esta semana que elimina también su comisión de custodia, que ascendía al 0,15% anual, por lo que a partir de ahora la Tarifa Bolsa XTB permite invertir por tan solo un 0,10% con todo incluido.

Además de ofrecer Acciones al contado, XTB provee también a sus Clientes de alternativas para una inversión indexada a través de ETF´s. Los ETF´s o fondos cotizados, se caracterizan por replicar el comportamiento de un determinado índice, sector o estilo de inversión, con unas comisiones de gestión realmente bajas. Las tarifas para contratar estos ETF´s con XTB, son las mismas que para las acciones, un 0,10% por operación con el mínimo en 3,99 euros para los ETF´s listados en España y 4,99 euros de mínimo para los internacionales. Entre otros, XTB ofrece fondos cotizados de las principales gestoras como Amundi, Lyxor, iShares o BNP Paribas.

Más información