Kepler pone fin al rally alcista de Banco Santander

El valor del día

Kepler pone fin al rally alcista de Banco Santander

Los analistas del banco alemán recomiendan vender tras recortarle el precio objetivo casi un 20%.

Banco Santander

Las acciones de Banco Santander retroceden un 2% en el Ibex 35 hasta los 4,47 euros poniendo fin a una racha de siete sesiones consecutivas al alza. El frenazo de este rally se produce tras un recorte de recomendación por parte de los analistas de Kepler, que han rebajado su consejo de ‘mantener’ a ‘vender’ así como el precio objetivo de los títulos de la entidad cerca de un 20% desde los 4,85 euros hasta los 3,90.

El banco que preside Ana Botín anunció el pasado miércoles que ha alcanzado un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable. Ese día cerró la jornada con un alza del 1,27%.

Está previsto que la operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene, cuando se cumplan todas las condiciones relativas a la cartera y la operación.

Por otro lado, la entidad implanta desde mañana el horario de tarde en 500 oficinas denominadas Smart Red, que son sucursales especializadas en asesorar al cliente y ofrecerle una atención más personal, según informa EFE.

Más información