Denunciantes de corrupción llaman a una huelga general “por una separación de poderes real”

Máster de Casado

Denunciantes de corrupción llaman a una huelga general “por una separación de poderes real”

“El trato de favor a Pablo Casado por parte de la Judicatura debe ser la gota que colma el vaso”, defiende la Plataforma X la Honestidad.

maza juez justicia

La Plataforma X la Honestidad llama a universitarios, profesores, jueces, fiscales, abogados y procuradores a convocar una huelga general como “protesta y condena a este sistema judicial que blinda al Poder Ejecutivo y su entorno frente a la Justicia”. Para esta asociación, que representa a denunciantes de corrupción en España, la decisión de la Fiscalía del Supremo de oponerse a que Pablo Casado sea investigado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos ha sido la “gota que colma el vaso”.

“El trato de favor a Pablo Casado por parte de la Judicatura debe ser la gota que colma el vaso para los profesionales independientes y demócratas de todos los ámbitos a los que salpica este asunto”. Así lo afirma la Plataforma, que defiende la necesidad de protestar “por una separación de poderes real” y “un país más justo”. Según censura esta asociación en un comunicado, se trata “de un caso flagrante y clarísimo de desigualdad entre ciudadanos, consecuencia de la inexistencia de separación de poderes” de la que, aseguran, se beneficia el presidente del PP.

Estos denunciantes destacan también que “la práctica totalidad” de los jueces que deben decidir sobre el máster del líder de los populares son “afines al partido” que preside “el presunto tramposo”, en alusión a Pablo Casado.

“Es hora de que se manifiesten los principales afectados: universitarios, profesores, jueces, fiscales, abogados y procuradores demócratas y también las madres y padres, que con mucho esfuerzo, han conseguido que sus descendientes hayan obtenido unos brillantes expedientes académicos”, sostiene la Plataforma, que cree que “sólo paralizando las universidades y los juzgados se podrá conseguir que la clase política tome las medidas pertinentes para acabar con estas injusticias”.

En concreto, reclaman que se lleve a cabo una “investigación externa de los expedientes académicos de todas y cada una de las universidades de este país para que salgan a la luz todos los tramposos”. Además, la eliminación de “todos” los aforamientos y un cambio en el sistema de elección del Fiscal General del Estado y de los miembros del CGPJ y del Tribunal Supremo.

“Necesitamos un país justo, sin trampas; sin corrupción”, piden estos denunciantes.

Más información