Casado acabará con los “reinos de taifas” en el PP andaluz

Los periódicos digitales

Casado acabará con los “reinos de taifas” en el PP andaluz

El presidente del PP renovará todas las ejecutivas, tanto la regional como las locales y provinciales, pero después de las elecciones para no desestabilizar al partido.

Pablo Casado

Pablo Casado quiere acabar con los “clanes” en el PP andaluz para mostrar una cohesión que el partido no ha demostrado en dicha comunidad autónoma en las últimas dos décadas, pero intentará acabar con los “reinos de taifas” después de las municipales y de las autonómicas andaluzas, sean cuando sean, para no desestabilizar al partido.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com, después de explicar que colaboradores muy próximos a Casado le han transmitido que, desde hace muchos años, cada ejecutiva provincial “va por libre”, actuando sin dar explicaciones a la ejecutiva regional y tampoco a Madrid. Incluso, añaden, “llegan a acuerdos con el PSOE, o con la propia Junta, de forma unilateral”.

Dice el medio online que aunque el presidente del PP es consciente de los cambios que hay que hacer en la federación andaluza no aplicará ningún tipo de movimiento antes de esos comicios, ya que quiere evitar cualquier tipo de desestabilización interna antes de una convocatoria electoral que se prevé inminente.

La nueva etapa en el PP andaluz comenzará –según el mencionado digital- una vez celebradas las autonómicas y también las municipales de mayo. “Será entonces cuando el partido active la maquinaria orgánica para celebrar los congresos en los que se decidirán quiénes pilotarán un proyecto renovado para el partido en la región”.

Las fuentes que ha consultado elconfidencialdigital explican que el congreso autonómico podría celebrarse tras las elecciones a la Junta, pero recuerdan que en el resto de España las autonómicas coincidirán con las municipales, y es recomendable que los cambios en las ejecutivas del partido en todo el país se produzcan en las mismas fechas. Por tanto, “todo empezará a moverse a finales de la primavera”.

De esta forma, además, Pablo Casado, tendrá tiempo para analizar, con sus colaboradores más próximos, los resultados de las elecciones y ver en qué hay que mejorar de cara al futuro.

Lo que tiene claro el presidente nacional es que, en la nueva etapa en el PP andaluz que se abra dentro de unos meses, la prioridad será “acabar con los reinos de taifas”

En Andalucía, afirman desde Génova, pasa lo mismo desde hace más de veinte años: “Cada ejecutiva provincial y local es un reino de taifas. No hay un plan común y así no avanzamos”. Por ese motivo, la prioridad de Casado es acabar con esa falta de coordinación existente en el PP regional.

Para ello, se renovarán las ejecutivas, tanto la regional como las locales y provinciales. Y, a los nuevos dirigentes, se les trasladará la siguiente consigna: “Se acabaron las divisiones entre Sevilla y Málaga y sus provincias cercanas. Todos tenemos que remar en la misma dirección”.

Más información