Casado exige aplicar un 155 duradero y que se extienda a los Mossos, TV3 y la educación

Casado exige aplicar un 155 duradero y que se extienda a los Mossos, TV3 y la educación

El presidente del PP cree que la ministra de Justicia deberá dar cuenta sobre su supuesta intermediación en el entramado policial de Villarejo.

Pablo Casado

Pablo Casado, presidente del PP, cree hay una estrategia de contemporización con el independentismo y avisa que si el Gobierno se convierte en “rehén del independentismo, ya no hay margen” y si “Pedro Sánchez se convierte en aliado de los independentistas tenemos un gran problema”. “Cumplamos la Constitución”, sostiene casado, que cree que “hay que aplicar el art 155 duradero, el tiempo que haga falta y con una extensión que alcance a los Mossos, la televisión y la educación pública”.

Reconoce Casado que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicó tarde el 155 “y no como hubiéremos querido”. “No tuvimos que hacer caso al PSOE ni a Ciudadanos, y como hemos aprendido de nuestros errores y de la deslatad absolutamente incorregible de los independentistas, pedimos que se aplique el 155 y que haga cuanto antes y con la generosidad de que asumimos el coste, con la mayoría del PP en el Senado”. Y recordó que él aboga por que la de educación sea una competencia estatal.

En una entrevista en Onda Cero aseguró que su partido no se puede permitir el lujo de no presentarse a las elecciones de Barcelona, reconoció que se toman “ muy en serio estas elecciones municipales en Barcelona” y adelantó que se van a van a volcar mucho en las ciudades donde gobernamos y dijo que en su opinión “es fundamental que se sepa que Ada Colau es cómplice del independentismo y que el PSOE y el PSC se aclaren ya.

También le preguntaron a Casado por la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que hayan salido a la luz unas supuestas grabaciones que una comida que compartió el comisario Villarejo, el juez Garzón y la propia Delgado, demostraría que en algún momento sí coincidieron la entonces Fiscal de la Audiencia Nacional con el comisario. Y Casado dice que puede dice que puede haber una intermediación con un entramado policial de la que tendrá que dar cuenta, para después recordar que la ministra va a ser reprobada a instancias del PP, por el trato dispensado a Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, ante la denuncia interpuesta contra él en Bélgica por Carles Puigdemont y políticos catalanes huidos.

Más información