El Gobierno aprueba 170 millones en becas para contratar a 2.000 investigadores

Investigación

El Gobierno aprueba 170 millones en becas para contratar a 2.000 investigadores

Las ayudas se distribuirán en dos programas de becas predoctorales, cuya convocatoria se adelanta de diciembre a octubre.

Pedro Duque

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos convocatorias de ayudas para la contratación de cerca de 2.000 investigadores predoctorales por un importe de más de 170 millones de euros.

Son las ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, ha explicado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, de los 170 millones aprobados este viernes, 102 se destinarán a los contratos predoctorales que gestiona la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para contratar a más de 1.100 predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Estas becas tienen una duración de cuatro años y una aportación de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales, según informa 20minutos.es

Por otra parte, la partida aprobada este viernes prevé la formalización de 850 contratos dentro de la convocatoria de Formación del Profesorado Universitario para la formación de personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros. Estos contratos predoctorales son por cuatro años y suponen un salario de 1.713 euros mensuales más dos pagas extra cada año.

Más información