Grupo San José rebota en bolsa tras el castigo por el derrumbe en el Ritz

El valor del día

Grupo San José rebota en bolsa tras el castigo por el derrumbe en el Ritz

La constructora vuelve a la senda alcista tras cerrar ayer con un desplome superior al 7% afectado todavía por el accidente laboral en las obras de remodelación del hotel donde murió un trabajador.

Derrumbamiento de unas obras en el Hotel Ritz

Grupo San José se recupera hoy en bolsa y ha llegado a subir más de 4% en el mercado continuo en las primeras horas de negociación. El valor retoma la senda alcista que le llevó hace unos días a alcanzar máximos históricos. Actualmente la constructora cotiza a 5,41 euros por acción tras cerrar ayer con un desplome de más del 7% afectado todavía por el derrumbe en el hotel Ritz, de cuyas obras de remodelación se encarga, en el que falleció un trabajador.

Una de cal y otra de arena para el valor del mercado continuo que el pasado lunes terminó la jornada con una subida cercana al 14% al conocerse que el Ayuntamiento de Madrid tenía previsto aprobar esta semana la operación Chamartín, rebautizada Nuevo Norte, un trámite que desbloquea un proyecto que acumula un retraso de más de 20 años y en el que participa Grupo San José.

No obstante, esta megaoperación urbanística todavía tiene que recibir el visto bueno en el Pleno del Ayuntamiento, tras un periodo de información pública. El debate, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, seguramente no se celebre hasta principios de 2019 y posteriormente tiene que ser enviado a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, por lo que el proyecto todavía tardará en convertirse en una realidad.

Más información