La patronal de hostelería denuncia una subida de más del 43% de las tarifas del fútbol

Hostelería

La patronal de hostelería denuncia una subida de más del 43% de las tarifas del fútbol

El sector asegura estar viviendo “un momento crítico” en uno de sus productos más habituales por el “importante” incremento del coste de este servicio.

Camareros

El sector de la hostelería asegura estar viviendo un momento crítico en uno de sus productos habituales, el fútbol, debido al importante incremento de su coste, sin tiempo de reacción, según denuncia la Federación Española de Hostelería (FEHR) en un comunicado. “Alguna de las operadoras ha aumentado hasta un 43,64% sus tarifas, desembocando en un precio lineal sin atender a las circunstancias de bares y restaurantes, ni su capacidad de generación de ingresos, indistintamente para todos los establecimientos”, lamenta la patronal hostelera.

A juicio de la FEHR, esta situación produce agravios comparativos, siendo unas tarifas no equitativas. “Para muchos establecimientos hosteleros, de pequeño tamaño, de zonas rurales y barrios, estas tarifas resultan desproporcionadas ya que, en muchos casos, la inversión en tener disponible el fútbol es superior al precio de alquiler del local”, asegura la federación.

Por todo ello, y debido a la especialidad del mercado del fútbol, la Hostelería de España solicita al regulador del mercado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estudie la gravedad y el impacto del incremento de los precios y las características de la comercialización de los derechos de fútbol en establecimientos públicos en España.

Más información