Barones del PP piden a Casado recuperar a Aznar para frenar a Vox

Los periódicos digitales

Barones del PP piden a Casado recuperar a Aznar para frenar a Vox

La comparecencia del expresidente en el Congreso levanta pasiones y provoca que algunos líderes regionales le reclamen para los actos electorales de la próxima primavera.

José María Aznar

Tras la comparecencia de José María Aznar en la comisión de investigación sobre la financiación del PP que parece haber levantado pasiones en el partido, algunos barones populares se han dado cuenta de que el expresidente –genio y figura…- puede ser un gran activo para frenar el ascenso de Vox y le han pedido a Pablo Casado que Aznar tenga el protagonismo electoral que antaño le negaba Mariano Rajoy.

Por lo menos eso es lo que afirma vozpopuli.com que señala que “algunos dirigentes regionales del PP que habrán de concurrir a las elecciones de mayo, bien autonómicas o locales, quieren que su antiguo líder se incorpore a su campaña. En especial en aquellas zonas donde el crecimiento de Vox empieza a ser algo más que una anécdota. “Aznar todavía moviliza», comentan algunos de ellos. El expresidente «puede animar a mucho abstencionista nuestro y recuperar a gente que se fue a Ciudadanos por el tema catalán”, añaden.

Y no parece que Casado tenga reparos a tirar de Aznar, ya que tal y como destaca vozpopuli.com, “desde su llegada a Génova, el nuevo presidente de los populares se ha deshecho en gestos hacia el fundador de su formación, de quien fue jefe de gabinete y estrecho colaborador.

Más información