www.elboletin.com

¿Cómo ahorrar 200 euros al mes sin privarse de nada?

¿Cómo ahorrar 200 euros al mes sin privarse de nada?
Ampliar

Nuestra economía muchas veces necesita de psicología para ser debidamente planificada.

España no es un país de ahorradores. Los datos de Eurostat son muy claros a ese respecto, al mostrar como las tasas de ahorro de los hogares españoles son la mitad que las del conjunto de la eurozona sin que este sea un fenómeno puntual, sino una característica que se comparte a lo largo de toda la serie histórica recogida en estadísticas. La precarización salarial es uno de los principales motivos de que los hogares no puedan enarbolar una mayor capacidad de ahorro, pero también ciertas conductas irracionales que tenemos son una traba para alcanzar unas cotas de ahorro mayores a las atuales. Desde Viaconto te señalamos algunas pautas.

Pon en marcha un método

Nuestra economía muchas veces necesita de psicología para ser debidamente planificada. Un método de ahorro nos supone una autodisciplina. Un método sencillo es el de ponernos una hucha e ir rellenándola un poco cada día siguiendo un determinado patrón. Uno de los más fáciles de cumplir consiste en que el primer día de la semana depositas en ella un euro, al siguiente dos, el miércoles tres y así sucesivamente cuando llegues al domingo pones siete. El lunes vuelves a empezar con esta dinámica y solo con eso al mes ahorrarás más de 100 euros, sin que ello te suponga un enorme sacrificio y esfuerzo.

Fuera las compras compulsivas

Hábitos como irse de compras para sacudirse uno la tristeza, ir a hacer la compra cuando se tiene hambre, o fijarse en lo que tiene el vecino y nosotros no tenemos son ciertas costumbres que nos pueden hacer caer en compras compulsivas e irracionales. Entendiendo como tales a todas aquellas compras que realizamos sobre cosas que realmente no necesitamos. La psicología también manda a la hora de realizar nuestros gastos y de evitar malgastar nuestro dinero en cosas realmente superfluas.

Planifícate los gastos del mes

A veces no está mal en sentarse, ver los gastos que realizamos al mes y ver en qué cosas podemos ahorrar un poco más sin que eso suponga privarnos de nada. Muchas veces en teléfono, electricidad u otros gastos del hogar estemos incurriendo en algún despilfarro del cual no seamos conscientes a primera vista, pero que analizándolo con detenimiento si se pueda detectar y suprimir.

Como ves, muchas son las formas en las que se puede ahorrar sin que eso suponga una merma de nuestra calidad de vida. Aquí te hemos adelantado una parte, pero en Viaconto además de nuestros servicios de préstamos online rápidos tenemos un firme compromiso con la promoción de la educación financiera en la sociedad. Es por ello que también te invitamos a que eches un vistazo a nuestro blog En él, encontrarás múltiples entradas sobre como poder ahorrar más y como planificar mejor tus cuentas en multitud de aspectos de la vida cotidiana. Te invitamos a que le eches un vistazo y así nos conozcas mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A