www.elboletin.com

Aston Martin, en la parrilla de salida para su debut en Bolsa

Aston Martin
Aston Martin (Foto: Samoborac)

El fabricante de coches británico ha fijado un rango de precios de entre 17,50 libras y 22,50 libras para la opv que materializará en octubre.

jueves 20 de septiembre de 2018, 16:57h
Aston Martin prepara su inminente salida a la Bolsa de Londres con una primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, valorada en 5.070 millones de libras (5.714 millones de euros al cambio actual), que realizará en octubre. El fabricante de automóviles británico planea sacar al parqué “al menos” un 25% del capital de la compañía, lo que supondrá una venta de títulos por parte de sus principales propietarios, grupos de capital de riesgos kuwaitíes e italianos, según informa Europa Press.

La compañía ha establecido un rango de precios de entre 17,50 libras (19,7 euros) y 22,50 libras (25,3 euros) por acción para lograr una capitalización de entre 4.020 y 5.070 millones de libras (4.535 y 5.714 millones de euros).

El fabricante británico registró un beneficio ajustado antes de impuestos de 42 millones de libras (46,3 millones de euros) entre enero y junio, mientras que sus ingresos se situaron en 445 millones de libras (490 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según recuerda Europa Press.

Aston Martin se prepara así ante la falta de acuerdo entre Reino Unido y Bruselas para la salida del país británico de la Unión Europea (UE). Los fabricantes de automóviles ya han advertido sobre el impacto de los controles aduaneros introducidos como resultado de un 'Brexit duro'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.