Un nuevo informe médico concluye que la salud de Zaplana no corre peligro en la cárcel

Un nuevo informe médico concluye que la salud de Zaplana no corre peligro en la cárcel

Aznar expresó el martes su preocupación por la salud en prisión del que fuera su ministro de Trabajo.

Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo

Un nuevo informe médico, el cuarto al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana, concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent, en Valencia. Zaplana está en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Según publica el digital Valenciaplaza, dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de Valencia, en el que se trata al exdirigente del PP, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan.

Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de la defensa del también expresidente de la Generalitat. Eduardo Zaplana padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.

Este nuevo informe sale a la luz dos días después de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar dijera estar profundamente preocupado por la salud del que fuera su ministro de Trabajo y se mostraba esperanzado en que «esta situación se pueda solucionar lo más rápidamente posible. Preocupación que expresó el ex jefe del ejecutivo durante su comparecencia en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP celebrada este martes en el Congreso.

Más información