Deutsche Bank da un potencial de más de un 14% a Repsol en Bolsa

Bolsa

Deutsche Bank da un potencial de más de un 14% a Repsol en Bolsa

Los analistas de Deutsche Bank decidieron ayer elevar la recomendación sobre el valor, de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Repsol gasolinera

Las acciones de Repsol abren la sesión con un ligero avance de un 0,03% hasta los 17 euros. Los analistas de Deutsche Bank decidieron ayer elevar la recomendación sobre el valor, de ‘mantener’ a ‘comprar’, elevando además el precio objetivo desde los 18 euros anteriores hasta los 19,50 euros.

El nuevo precio objetivo marcado por los expertos del banco alemán supone un potencial de revalorización de más de un 14% respecto al cierre de ayer.

En el sector financiero, las acciones de Banco Santander abren la sesión con una subida del 0,87% hasta los 4,52 euros. La entidad que preside Ana Botín anunció ayer un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de inmuebles residenciales por un importe de unos 1.535 millones de euros, lo que supone el 55% de su valor bruto contable.

La operación se ha estructurado mediante el traspaso de la cartera a una o más compañías (NewCo), cuyo capital social será aportado o transferido de manera que la filial de Cerberus controle, directa o indirectamente, entre el 51% y el 80% del capital, mientras que Banco Santander será propietario del capital restante. El porcentaje exacto se determinará antes del cierre de la transacción. Está previsto que esta operación, que tiene un impacto inmaterial en el capital y resultados del Banco Santander, esté totalmente culminada a finales de este año o en el primer trimestre del que viene.

Más información