El Pacto de Toledo debía tratar de alcanzar un acuerdo sobre la denominada recomendación dos, que es el método que debe aplicarse para la revalorización de las pensiones y que estas no pierdan poder adquisitivo.
Podemos y ERC se muestran favorables a revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC. “Es de sentido común”, asegura el diputado ‘morado’ Iñigo Errejón.
Las otras formaciones, sin embargo, plantean la posibilidad de hacerlo a través de otros mecanismos, como los salarios o el PIB.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, asegura que el Ejecutivo no tomará decisiones unilaterales en esta cuestión. Valerio confiesa que el Gobierno llevará al Congreso la recomendación que salga de la comisión del Pacto de Toledo.