Ganemos acusa a Carmena de desmantelar el proyecto municipalista de Ahora Madrid

Madrid

Ganemos acusa a Carmena de desmantelar el proyecto municipalista de Ahora Madrid

La formación denuncia el desdén de la alcaldesa con el programa con el que ganaron las elecciones y pone como ejemplo la ‘Operación Chamartín’.

Ayuntamiento de Madrid.

Ganemos Madrid ha mostrado hoy su contundente rechazo a la intención de Manuela Carmena de presentarse a la reelección sin contar con Ahora Madrid por considerar que esta decisión anula el proyecto municipalista -que hizo posible el triunfo electoral en mayo de 2015- y los sustituye por uno personalista, alejado de los intereses de las mayorías populares. Además, Ganemos critica el desdén de la alcaldesa con el programa con el que concurrieron a las elecciones y pone como ejemplo el visto bueno dado a “operaciones especulativas como Madrid Nuevo Norte”, el proyecto conocido como Operación Chamartín.

En un comunicado, Gavemos recuerda a la alcaldesa que “Ahora Madrid es una iniciativa de carácter municipalista en la que participan diversos actores (partidos políticos, asociaciones, movimientos sociales, etc) cuya motivación original fue crear un proyecto de transformación en contacto permanente con las demandas sociales de los colectivos más activos de nuestra ciudad, de los que forman parte los sectores más golpeados por la crisis económica y política de estos últimos años”. Un proyecto que “se inició como una experiencia de unidad popular y confluencia por abajo, en sintonía y afinidad con otros proyectos del mismo carácter surgidos por todo el país”.

Y hace notar que la recién anunciada iniciativa electoral de Manuela Carmena desmantela este proyecto, “sustituyéndolo por uno personalista alejado de aquellas demandas, lo que comporta una gestión extraña a los intereses de las mayorías populares”.

Acusa a la regidora de desdeñar “el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones, que fue resultado de un proceso participativo de miles de personas en toda la ciudad”, a lo que añaden “operaciones especulativas como la operación Nuevo Norte, de próxima aprobación, la falta de planificación en materia de política de vivienda y serias deficiencias en el reequilibrio territorial de la ciudad”.

Sin embargo, y a pesar de estas discrepancias con el equipo de gobierno de Carmena, desde Ganemos continúan pensando que “un proyecto municipalista y de unidad popular como Ahora Madrid sigue siendo imprescindible para la transformación de nuestra ciudad” y avisan que este proyecto no puede construirse a base de exclusiones; debe contar con el mayor número de actores sociales y políticos, donde prime la inteligencia colectiva de la que nacieron sus líneas políticas y programáticas.

Por lo que emplazan a quienes compartan “ese espíritu municipalista de construcción colectiva, cuyo entusiasmo hizo posible el triunfo electoral en mayo de 2015”, a seguir construyendo una alternativa a partir de los principios que permitieron acabar con 25 años de gobiernos de la derecha.

Más información