www.elboletin.com

ERC condiciona su apoyo a los presupuestos a la retirada de la acusación de rebelión

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso
Ampliar
Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso

“Cataluña será su tumba política si no profundiza en la búsqueda de una solución”, advierte Tardá a Sánchez.

miércoles 19 de septiembre de 2018, 10:35h

Pulso de ERC al Gobierno a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardá, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de las consecuencias en la negociación de las cuentas públicas que podrían producirse en el caso de que no se retire la acusación de rebelión a los imputados por el ‘procés’.

“Si no insta al fiscal general del Estado a retirar la acusación de rebelión, ¿cómo será posible pactar los presupuestos? Casi, casi, es un imposible”, ha destacado Tardá en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Toda una advertencia para los socialistas, que tendrían complicado sacar adelante los presupuestos sin el respaldo de ERC. Pero no ha sido el único mensaje que Tardá ha lanzado a Sánchez.

El diputado de Esquerra ha señalado a Sánchez que “Cataluña será su tumba política si no profundiza en la búsqueda de una solución” y ha reprochado al socialista que mantenga una posición “un tanto hipócrita” cuando llama a los catalanes a dialogar pero, a la vez, “excluye” a los más de dos millones de catalanes que hace un año “nos autodeterminamos”.

“La exclusión nunca puede ser solución de nada”, ha continuado Tardá.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha sostenido que el Gobierno y el PSOE siempre han defendido que no se debe judicializar la crisis en la que está inmersa Cataluña, pero “también hemos alertado ante el quebrantamiento de la legislación por parte de la mayoría independentista” en el Parlament los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

“Ni más muros ni más derechas, convivencia”, ha incidido Sánchez.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios