Minor sigue avanzando en el capital de NH Hotel

Bolsa

Minor sigue avanzando en el capital de NH Hotel

Minor International, matriz de Minor Hotels, anuncia la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo hotelero español.

NH Hoteles

Nuevos cambios en el capital de NH Hotel, después de que ayer tras el cierre de los mercados Minor International, matriz de Minor Hotels, anunciase la adquisición de otras 100.675 acciones del grupo, representativas de un 0,0257% de su capital social, a un precio de 6,295 euros por título.

Como consecuencia de esta operación, Minor es ya titular de más de 179,87 millones de acciones de NH, representativas del 45,87% del capital de la española, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros. El grupo tailandés se ha marcado como objetivo controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y se ha comprometido a mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

También en el sector hotelero, Meliá sube un 0,46% en los primeros compases de la negociación hasta los 9,69 euros. En un análisis técnico, Renta 4 destaca que la caída desde los máximos de mayo acumula más de un 25% en el valor, “sumiendo al precio en una intensa sobreventa, una de las mayores en su historia. Los excesos en los indicadores tienen su contrapartida en sus valoraciones, estando a más de un 20% de distancia de los analistas más negativos y a más de un 40% del consenso de los mismos”.

“La tendencia alcista de largo plazo ha sido rota, entrando los indicadores lentos en fase bajista, sugiriendo que los rebotes intermedios que puedan darse tienen más probabilidad de ser oportunidades de venta”, señalan los expertos de Renta 4, que otorgan a Meliá una recomendación de ‘compra especulativa /vender rebotes’.

Más información