Bruselas reprende la “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión

Feminismo

Bruselas reprende la “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión

La Comisión Europea denuncia que “las mujeres aparecen menos en pantalla y a menudo están sujetas a un retrato más estereotipado y degradante que los hombres”.

Informativo televisión

La “infrarrepresentación” de la mujer en los programas de televisión no ha pasado por alto para Bruselas. La Comisión Europea ha alertado este martes esta situación en pantalla para poner el foco en la necesidad de combatir mejor los estereotipos en el futuro. “Se trata de un problema serio”, han completado.

La comisaria europea para la Economía y la Sociedad Digital, Mariya Gabriel, ha denunciado la baja representación de mujeres tanto en los programas de televisión como detrás de la pantalla en puestos directivos y técnicos.

“Las mujeres aparecen menos en pantalla en los distintos géneros televisivos y a menudo están sujetas a un retrato más estereotipado y degradante que los hombres”, ha asegurado la comisaria, tal y como ha recogido Europa Press.

Según la CNMC, en España tan solo uno de cada cuatro medios cuenta con un plan de igualdad de género, código de conducta o política de diversidad. Este reproche de la Comisión Europea se repite, por ejemplo, en el prime time español. Según analizó EL BOLETÍN, tan solo un 25% de los programas del prime time cuentan con una presentadora.

Más información