www.elboletin.com

Protesta de trabajadores de Endesa en la sede de la empresa en Madrid

Endesa
Ampliar
Endesa

Los sindicatos avisan a la dirección que la representación de los trabajadores “no está en una mesa de negociación para que nos roben”.

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h

Las negociaciones entre sindicatos y dirección para el nuevo convenio de Endesa siguen sin desatascarse y comienzan a vivirse algunos episodios de tensión. El último, durante la gala de presentación de la Liga Endesa, que los trabajadores descontentos aprovecharon para hacer notar sus reivindicaciones.

En un comunicado conjunto la semana pasada, los sindicatos CCOO, UGT y SIE ya avisaron a la dirección de Endesa que no aceptarán “una nueva imposición de Enel con el único objetivo de llevarse más dinero para Italia, a costa del trabajo y esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Endesa”.

Aunque los representantes de los trabajadores muestran su intención de alcanzar un acuerdo “en un ejercicio de responsabilidad”, recuerdan que fue la dirección de la empresa es la que denunció el convenio, y que la representación sindical “no está en una mesa de negociación para que nos roben sino para negociar unas condiciones más favorables para los trabajadores que representamos”.

“Después de todas las reuniones que hemos mantenido seguimos sin entender cómo, a pesar de los excelentes resultados económicos que está obteniendo nuestra empresa, intentan mantener una propuesta que va claramente en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores, tanto activos como pasivos”, señalan los sindicatos, que avisan de que “no firmaremos un convenio que suponga un retroceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Protesta de trabajadores de Endesa en la sede de la empresa en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2475 | Jose M. Serrato - 19/09/2018 @ 18:02:51 (GMT)
    Esto es un expolio de una empresa que es esencial en el sector y a la que están exprimiendo y dejandola seca por parte de la empresa matriz (ENEL), que a su vez tiene participación del gobierno italiano. Una vez que no puedan exprimir mas, pasarán a vender los desechos al mejor postor, que continuará con el expolio definitivo. Y todo esto a costa de los derechos de sus trabajadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.