El Gobierno creará una mesa del intrusismo para hacer frente al ‘top manta’

Manteros

El Gobierno creará una mesa del intrusismo para hacer frente al ‘top manta’

La ministra de Industria avanza una campaña de concienciación hacia los consumidores y reclama la necesidad de proteger a los manteros.

Top manta

El Gobierno de Pedro Sánchez hará frente al ‘top manta’ y a la venta ilegal. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha anunciado la creación de una mesa del intrusismo para buscar una solución a esta problemática, que, según ha denunciado, no solo supone una competencia desleal, sino que “genera una imagen mala del país”.

Maroto, que ha presidido este martes la Conferencia Sectorial de Comercio, ha avanzado que impulsarán también una campaña de concienciación hacia los consumidores para que no compren los productos procedentes de la venta ilegal. Al mismo tiempo, ha destacado la necesidad de proteger a los manteros.

En dicha conferencia, la ministra del Gobierno de Sánchez ha recordado que hay actuaciones que corresponden a los ayuntamientos, porque el uso del espacio público es una competencia local. “Hay que analizar medidas para acometer este problema y para que nuestras ciudades sean seguras”, ha analizado.

En este sentido, Maroto ha adelantado que su departamento está elaborando un estudio para cuantificar los daños económicos que supone la venta ilegal.

Más información