Aznar a Iglesias: “Me parece un peligro para las libertades y la democracia”

Comisión de investigación

Aznar a Iglesias: “Me parece un peligro para las libertades y la democracia”

El líder de Podemos acusa al expresidente del Gobierno de mentir en el Congreso y afirma que “es el máximo responsable político de la corrupción del PP”.

José María Aznar

El enfrentamiento entre José María Aznar y Gabriel Rufián no ha sido el único que ha protagonizado el expresidente del Gobierno en su regreso –por un día- al Congreso. También ha tenido algún que otro rifirrafe con otros diputados. Entre ellos, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, según el veterano popular, es un “peligro”.

“Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia de España y lo demuestra todos los días”, ha asegurado Aznar, que ha reclamado a Iglesias que durante su turno de preguntas dejara de referirse a los regalos de boda de su hija. “Mida mejor sus palabras e intente ser respetable”, le ha llegado a decir el que fuera jefe del Ejecutivo al secretario general de Podemos.

Este último ha arrancado su intervención recordando a Aznar su obligación de “no mentir” en esta comisión y aludiendo al ‘caso Naseiro’ y la investigación que en las filas del PP se llevó a cabo. Algo que parece que no ha gustado mucho al que fuera líder del Partido Popular, que no ha tardado en poner sobre la mesa Venezuela e Irán, así como los nombres de compañeros de filas de Iglesias como Juan Carlos Monedero.

El expresidente del Gobierno ha sorteado varias de las cuestiones esgrimidas por Iglesias, como las relacionadas con presuntas reuniones con empresarios investigados en el Gürtel, y ha insistido en que no tiene ninguna relación con Francisco Correa, considerado el cabecilla de esta trama. Dicho esto es cuando ha cargado contra el diputado de la formación morada, al que ha tachado como “un peligro para las libertades y la democracia en España. Eso sí, no ha olvidado desearle lo mejor en el terreno familiar.

Para Pablo Iglesias tras la comparecencia de Aznar en la Cámara “tenemos que asumir que durante su Presidencia en el PP Correa creó un entramado empresarial y que usted no sabía nada”. Según el líder de Podemos, “usted ha mentido aquí y es el máximo responsable político de la corrupción del PP”.

Las palabras de Iglesias no han enturbiado el gesto a Aznar, que ha respondido que es “a eso ha venido usted, que no ha venido nunca a esta comisión. ¿Qué quiere que le diga? Felicidades”. “Su populismo”, ha continuado, “no me impresiona nada”, ya que “no es un señor fiable”.

Ante esto el secretario general ha censurado la imagen “patética” dada por el expresidente del Gobierno, que no se ha querido ir de la Cámara sin atacar de nuevo a Podemos, que es un partido “que quiere destruir el régimen y el sistema del 78”.

Más información