El Ibex aguanta en verde a pesar de Trump

Bolsa

El Ibex aguanta en verde a pesar de Trump

El selectivo español avanza un 0,18% a media sesión, en línea con el resto de los principales índices europeos.

Bolsa de Madrid

El Ibex avanza un 0,18% a media sesión y aguanta por encima de los 9.400 puntos pese a los nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EEUU, una medida que ya descontaba el mercado. El selectivo español encadena con esta su séptima sesión al alza, superando la mejor racha alcista del año hasta ahora, del mes de mayo.

Al frente de las ganancias figura Viscofán que repunta un 2,17% hasta los 65,9 euros por acción, seguido de ArcelorMittal, que sube un 1,27% hasta rozar los 26 euros, y de Siemens Gamesa, con un alza del 1,26% hasta los 11,64 euros. Le siguen Acerinox (1,15%), Grifols (1,10%) y Técnicas Reunidas (1,01%).

En el lado de las pérdidas, Mediaset se encuentra a la cola con una caída del 1,70%, seguido de Endesa, que se deja un 1,13%, de Enagas, que cae un 1% y de BBVA, con un retroceso del 0,71%.

Fuera del Ibex destaca Almirall que sube un 2,60% en el mercado continuo después de que Bruselas haya dado luz verde a su medicamento contra la psoriasis. En concreto, la compañía ha comunicado a la CNMV que la Comisión Europea ha aprobado Ilumetri (tildrakizumab), “un anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad que inhibe la subunidad p19 de la IL-23, un mediador inflamatorio con propiedades regulatorias, y actúa modificando la patogénesis de la enfermedad, con un impacto limitado en el resto del sistema inmunitario”.

En Europa, todos los índices registran leves alzas excepto el Ftse MIB, que cae un 0,17%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cae hasta los 104 puntos.

Más información