Aznar niega una ‘caja b’ y rechaza pedir perdón por la corrupción en el PP

Gürtel

Aznar niega una ‘caja b’ y rechaza pedir perdón por la corrupción en el PP

El expresidente del Gobierno regresa al Congreso para comparecer en la comisión sobre la presunta financiación irregular del PP.

    José María Aznar

    El expresidente del Gobierno José María Aznar ha regresado este martes al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho para comparecer en la comisión sobre la presunta financiación irregular del PP. Un órgano ante el que ha negado la existencia de una ‘caja b’ del PP”. Tampoco conoce a Francisco Correa, presunto cabecilla de la Gürtel, que acudió como invitado a la boda de El Escorial.

    “Yo digo que no existe ninguna ‘caja b’ del PP y por tanto no existe ninguna organización del PP encargada de hacer actos delictivos”, ha respondido Aznar a preguntas del diputado del PSOE, Rafael Simancas. “Otra cosa”, ha continuado, “es que haya personas que no hayan sido respetuosas con la legalidad”. Por todo ello, ha remarcado que la formación conservadora “nunca ha sido un partido corrupto. Ni lo es”.

    Para el actual máximo responsable de la Fundación FAES decir que el Partido Popular tiene un “problema de corrupción” es, en su opinión, “un poco exagerado”. En especial, viniendo del PSOE, un partido “condenado con sentencia firme por financiación ilegal”. Y es que, según ha presumido durante su tiempo en el Partido Popular combatió con firmeza la corrupción.

    Asimismo, ha recordado que la sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida ante el Supremo y “es consecuencia de un proceso que ha durado ocho años y que ha tenido tres jueces y en ninguna fase del procedimiento nadie consideró necesario citarle ni como imputado ni como testigo. Una frase, esta última, que supone todo un dardo para su antecesor al frente del partido, Mariano Rajoy, que sí tuvo que acudir a testificar.

    Por todo ello, ha sido tajante: “No tengo que pedir perdón por nada”.

    Antes de estas palabras Aznar ha entrado en la sala en la que se ha celebrado esta comisión arropado por la actual plana mayor del PP. Y es que, minutos antes se ha reunido en dependencias de la Cámara con Pablo Casado y Teodoro García, entre otros.

    Más información