Sanidad hace un llamamiento a los medios para combatir los mitos antivacunas

Sanidad

Sanidad hace un llamamiento a los medios para combatir los mitos antivacunas

Carcedo alerta que esas corrientes que se hacen sin ninguna autoridad científica son un gran riesgo para el conjunto de la sociedad.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado de la corriente ‘antivacunas’ y ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para colaborar con las administraciones sanitarias en la concienciación de las familias sobre una decisión de tanto riesgo para sus hijos y mucho riesgo para el conjunto de la sociedad”, medios a los que ha pedido ayuda para intentar que no se sigan estas modas y a personas “sin ninguna autoridad científica”.

Insiste la titular de Sanidad en que la formación y los instrumentos de conocimiento pueden ser los impidan que estas costumbres arraiguen y pongan en riesgo la salud de toda la ciudadanía.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero donde han interrogado también a la nueva titular de Sanidad obre la homeopatía. Carcedo ha anunciado que desde su ministerio se pretende regular estas terapias que no tienen ninguna evidencia científica.

Recuerda la ministra que que en la última época del gobierno socialista se hizo un documento sobre las terapias alternativas pero dijo que considera importante importante que se haga una normativa desde la Unión Europea, para que a través de dirección o directiva se regulen estos tratamientos a nivel europeo.

Más información