Casado cree que la supresión de forados es otro “anzuelo” de Sánchez como la exhumación de Franco

Casado cree que la supresión de forados es otro “anzuelo” de Sánchez como la exhumación de Franco

El líder del PP no cree que sea una urgencia y lo ve como otro “anzuelo” para que su partido pique y sea blanco de nuevas críticas

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El presidente del PP Pablo Casado ha dejado claro que su partido no apoyará la reforma constitucional anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la intención de eliminar los aforamientos para delitos ajenos al cargo.

En una entrevista en ‘Herrera en COPE’, Casado asegura que es “un globo sonda” del gobierno y una nueva “irresponsabilidad”. “España no está para reformas constitucionales con los interlocutores políticos que tenemos. No hay mimbres ni interlocutores para hacer una reforma constitucional. Donde estaba en el 78 Solé Turá, está ahora Pablo Iglesias. Donde estaba el señor Roca, ahora está Rufián. Y donde estaba Peces-Barba, ahora tenemos a Pedro Sánchez», ha dicho.

Para el líder del PP, la urgencia no es eliminar los aforamientos: «Si hablamos de la reforma constitucional, que ya adelanto que el PP no está en disposición de abrir en canal la Constitución, debo decir que hay temas más importantes: como modificar la disposición adicional cuarta, que permitiría una anexión de Navarra al País Vasco de forma legal y sin forma de ser recurrida en los tribunales. O el título octavo, donde el PP igual dice que las competencias en Educación tienen que estar garantizadas por el Estado”.

Casado cree que es otro “anzuelo lanzado por el gobierno para que el PP pique Como no tienen votos ni para legislar ni para gobernar, quieren que el PP lo muerda. Y decir sobre el PP que estos señores tan de derechas no quieren exhumar o Franco o no creen en la regeneración porque no quieren quitar los aforados”, ha dicho. En ese sentido, el líder del PP ha explicado que si el gobierno quiere cambiar los aforamientos, “hablemos de los 250.000 aforamientos que hay”. “Esto no es que los políticos, que representan un 12% de todos los aforados, tengan un privilegio. Tienen unas garantías para ejercer su función. En Alemania no hay aforamientos, pero tampoco hay acusación popular. Debatamos que se supriman los aforamientos, pero el de todos”.

Más información