El Ibex se aferra a los 9.400 puntos

Bolsa

El Ibex se aferra a los 9.400 puntos

El selectivo español repunta un 0,40% pese a un nuevo repunte en las tensiones comerciales entre EEUU y China.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 0,40% a media sesión y se mantiene por encima de los 9.400 puntos pese a un nuevo repunte de las tensiones comerciales entre EEUU y China. El selectivo español resiste en números verdes pese a la indecisión de los valores financieros y del ligero retroceso de Inditex.

A la cabeza del principal índice de la Bolsa española figura Cie Automotive, que escala más de un 4% tras comunicar a la CNMV que ha presentado una oferta vinculante para la adquisición el negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva. La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Por detrás se encuentra Técnicas Reunidas con un alza cercano al 3% después de comunicar antes de la apertura del mercado que ADNOC le ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 MMSCFD de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos. ADNOC LNG es una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

El podio lo cierra Merlin Properties que repunta un 1,4%. La socimi ha acordado, junto a Santander y BBVA, la venta del 50,01% de Testa por un importe de 321,2 millones a Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por Blackstone.

A la cola del Ibex se sitúan Grifols (-1,4%), Meliá (-1,07%), Siemens Gamesa (-0,74%) y Amadeus (-0,55%). Inditex cotiza en números rojos después de que H&M, su principal competidor, haya adelantado unos resultados que superan las previsiones. No obstante, la firma textil española reduce las pérdidas a media sesión hasta un -0,4%.

En Europa, solo el Ibex y el Ftse MIB registran ganancias. La Bolsa de Milán sube un 0,6% a la espera de que los presupuestos del Gobierno italiano se cierren definitivamente incluyendo el objetivo de déficit acordado con Bruselas. El DAX cae un 0,32%, el Ftse 100 un 0,16% y el CAC 40 un 0,06%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se reduce hasta los 104 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,50%.

Más información