Mano dura en El Corte Inglés cubano

Cuba

Mano dura en El Corte Inglés cubano

Cuba vive momentos difíciles en sus establecimientos comerciales donde desaparecen lo mismo las cervezas nacionales que el papel sanitario.

Manzanas fruta

Lo que en cualquier lugar de este mundo hubiese sido un elogio para un gerente de ventas, en Cuba se ha convertido en una memorable pesadilla para siete trabajadores del centro comercial La Puntilla, también conocido por El Corte Inglés, apodo impuesto por los propios españoles residentes en la isla.

Una manzana (15.000 unidades tal fue el caso) en los roles principales de una historia en versión libre y modernizada del famoso cuento infantil de Charles Perrault. Es que hasta por pura coincidencia, en vez de siete enanitos, todos perdidamente enamorados de la belleza de Blancanieves, han sido siete también los expulsados de sus puestos de trabajo por una comisión de la corporación Cimex, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Dos de ellos, con peculiares denominaciones propias de los militares: “cuadro civil”.

Según una nota divulgada por el grupo empresarial, a la par de la expulsión, se procederá “a la formulación de la denuncia del hecho ante las autoridades judiciales”. Vaya, que pronto tendremos un juicio sumario que sirva de escarmiento a la corrupción generalizada que existe en la isla a todos los niveles, aunque este caso tiene sus particularidades porque las manzanas fueron adquiridas legalmente.

Cuba vive momentos difíciles en sus establecimientos comerciales donde desaparecen lo mismo las cervezas nacionales, que el papel sanitario o el puré de tomates por no hacer extenso el listado de las ausencias que también incluye a los medicamentos. Acaparar en estos momentos, es un delito muy serio considerado por las autoridades. Lo que se ignora hasta el momento es si el anónimo comprador irá a juicio, bajo qué cargo y cuál ha sido el destino de tantas manzanas. Ninguna envenenada como la de la inocente Blancanieves.

Más información