González (BBVA) advierte al Gobierno de que subir impuestos frenará la creación de empleo

Impuestos

González (BBVA) advierte al Gobierno de que subir impuestos frenará la creación de empleo

El presidente de BBVA se muestra contrario a subidas de impuestos que no estén encuadradas dentro de un plan de política fiscal “bien pensado”.

Francisco González, presidente de BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que elevar la fiscalidad frena el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, por lo que ha pedido “no repetir errores del pasado” en una entrevista concedida al diario ABC.

“Como vimos en 2008, ante una crisis inminente, el Gobierno de ese momento decidió expandir el gasto público y fue un error, yo espero que esto no se vuelva a producir”, ha recalcado el presidente de BBVA.

González se ha mostrado asimismo contrario a subidas de impuestos que no estén encuadradas dentro de un plan de política fiscal “bien pensado”. “Creo que las subidas de impuestos, en términos generales, lo que hacen es frenar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo”.

En cuanto a un impuesto específico para el sector bancario que ha barajado el Gobierno de Pedro Sánchez, el banquero ha advertido de que, a su juicio, conduciría a “una discriminación” y “afectaría negativamente” al crédito. En este contexto, ha insistido en la necesidad de un sistema financiero “que trabaje bien” para que la economía española “funcione bien”. “Hay que ser más realistas en estos temas”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de BBVA también ha reiterado su apuesta por Garanti, el banco turco del que el grupo español posee una participación del 49,85%. Aunque reconoce que Turquía está sufriendo por la depreciación de la lira, la inflación y el déficit por cuenta corriente, lo que está penalizando a la cotización del banco, ha asegurado que el país “tiene los mimbres para salir de esta crisis si se toman las decisiones acertadas”.

Más información