Técnicas Reunidas, al alza en el Ibex tras adjudicarse un contrato en Emiratos Árabes Unidos

Bolsa

Técnicas Reunidas, al alza en el Ibex tras adjudicarse un contrato en Emiratos Árabes Unidos

Técnicas Reunidas se sitúa al frente del Ibex 35 en la apertura con una subida del 1,3% tras comunicar a la CNMV que se ha adjudicado un contrato en Emiratos Árabes Unidos.

Ténicas Reunidas

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión con una subida de un 1,3% hasta alcanzar los 27,13 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado que ADNOC le ha adjudicado un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 MMSCFD de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos. ADNOC LNG es una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU) por un importe aproximado de 860 millones de dólares y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares, según ha comunicado Tecnicas Reunidas, que es el líder del consorcio con una participación del 50%.

El alcance del contrato incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares. Las nuevas instalaciones servirán para el envío de gas de baja presión proveniente de los campos offshore desde la isla de Das Island hasta Habshan, en la parte continental de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto, el segundo ejecutado en una isla del golfo pérsico por la compañía, forma parte del programa para el aumento de producción de gas offshore Integrated Gas Development.

Más información