La producción del legendario «escarabajo» de Volkswagen finaliza en 2019

Volkswagen

La producción del legendario «escarabajo» de Volkswagen finaliza en 2019

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, a lo largo de casi siete décadas, evocará un sinfín de emociones de sus muchos y devotos fans".

Volkswagen escarabajo

La producción del icónico modelo «escarabajo» de Volkswagen llegará a su fin el año próximo, según dio a conocer Volkswagen América del Norte.

La decisión, que fue anunciada a través de una declaración, se produce mientras la compañía se focaliza en los vehículos utilitarios deportivos (SUV) para satisfacer la demanda de los consumidores.

«La pérdida del Beetle después de tres generaciones, a lo largo de casi siete décadas, evocará un sinfín de emociones de sus muchos y devotos fans», aseguró Hinrich J Woebcken, presidente y director ejecutivo de Volkswagen América del Norte.

A medida que la compañía aspira a ser un fabricante más centrado en automóviles familiares en Estados Unidos y acelera su estrategia para los coches eléctricos, no hay planes inmediatos para reemplazar al «escarabajo», dijo Woebcken.

El «escarabajo», como se le conoce cariñosamente en Estados Unidos, se produjo allí por primera vez en 1949, donde disfrutó de gran éxito. Tuvo un papel estelar como Herbie en la película «The Love Bug» de Disney, estrenada en 1968.

El auto regresó en la década de 1990, cuando el gigante automotor inició la producción en su planta de Puebla, México. El año pasado, Volkswagen entregó sólo 15.166 unidades, lo que representó una baja del 3,2 por ciento.

Antes de que se cese la producción del coche, la compañía lanzará dos modelos especiales este año, detalló Volkswagen América del Norte en el comunicado de prensa.

Más información