www.elboletin.com

Los activistas por el derecho a la vivienda llaman a una "macromanifestación" por la burbuja del alquiler

PAH
Ampliar
PAH

Protestan contra la especulación que está detrás de la escalada de las rentas y reclaman un sistema de alquiler proporcional a los ingresos

viernes 14 de septiembre de 2018, 11:01h

Los activistas antidesahucios y por el derecho a la vivienda de Madrid han convocado para el próximo 6 de octubre en la capital una manifestación y un festival que persigue colocar los problemas de vivienda –especialmente la especulación que hay detrás de la burbuja de los alquileres- en el centro del debate político, y volver a exigir una ley urgente del derecho a la vivienda en la comunidad de Madrid.

Los convocantes recuerdan que el artículo 47 de la Constitución establece el derecho a una Vivienda Digna, pero no existe ninguna Ley que lo desarrolle para hacerlo efectivo, por lo que vuelven a exigir una vez más, y en plena escalada de las rentas en la capital “un sistema de alquiler proporcional a los ingresos”. Además, reclaman “una política clara de acceso de emergencia a las personas en situación de desamparo. Con garantías de un techo digno frente a los desalojos forzosos.

Asimismo, piden “movilizar la vivienda desocupada”, sancionando a Grandes Tenedores (principalmente entidades financieras y empresarios inmobiliarios) con multas e incluso la cesión forzosa por el uso antisocial que den a la vivienda vacía o desatendida; Exigiendo de bancos e inmobiliarias una oferta de alquiler social en caso de desahucio a personas vulnerables. E empidiendo cláusulas abusivas en los contratos de alquiler”.

Finalmente, proponen una agencia de protección al consumidor en materia de vivienda, que registre, persiga y sancione prácticas abusivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?