PP y Ciudadanos mantienen la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis

La tesis del presidente

PP y Ciudadanos mantienen la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis

Ambas formaciones insisten en que el presidente dé explicaciones, pese a anunciar que va a publicar en internet su trabajo académico.

Pablo Casado

PP y Ciudadanos están decididos en continuar con la polémica sobre la tesis de Pedro Sánchez. A pesar de que el presidente del Gobierno ha dado la orden para que se publique en internet y de que la Universidad Camilo José Cela ha manifestado que no ha habido ninguna irregularidad, ambas formaciones han insistido en que el socialista comparezca en el Congreso.

Las dos organizaciones han acordado ir de la mano para registrar la solicitud de comparecencia y los últimos anuncios sobre el caso no trastocan sus planes, según han confirmado a Europa Press fuentes de PP y Ciudadanos. De hecho, han aseverado que aún queda por contar.

Según fuentes populares, una vez que se haga pública la tesis de Sánchez, queda “pasarla por la maquinita”, en referencia al programa informático que detecta el plagio en sistemas escritos.

Al mismo tiempo, la comparecencia de Sánchez serviría a las dos fuerzas parlamentarias para que informe sobre la salida de Carmen Montón.

Más información