PP y Ciudadanos hacen frente común con la tesis de Sánchez y exigen su comparecencia

Tesis de Sánchez

PP y Ciudadanos hacen frente común con la tesis de Sánchez y exigen su comparecencia

La formación naranja contacta con líderes populares para apoyar la solicitud de comparecencia.

Albert Rivera

Ciudadanos ha conseguido poner las sombras que rodean la tesis de Pedro Sánchez en el primer plano mediático. Un giro de guion que agradece – relativamente – el Partido Popular una vez que la dimisión de la ministra Carmen Montón parecía poner los focos sobre el máster de Pablo Casado.

El líder de los populares evitó ‘hacer sangre’ con las presuntas irregularidades cometidas en el máster de la ministra de Sanidad porque aquello podía salpicarle. El Tribunal Supremo investiga en estos momentos el máster de Casado en el Universidad Rey Juan Carlos. Una investigación que podría saldarse con la imputación del jefe de la oposición.

Esa es la razón por la que en Génova no ven con excesivo optimismo el protagonismo de la tesis de Sánchez y, en general, de las cuestiones académicas de los políticos. Sin embargo, la Dirección del PP asume que la tesina del presidente del Gobierno le concede tiempo para proteger a Casado. Por eso ha decidido apoyar la petición de comparecencia registrada por Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha anunciado este jueves que su formación tenía intención de pedir la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso para esclarecer las “dudas razonables” que existen sobre su tesis doctoral presentada en 2012 en la Universidad Camilo José Cela.

El partido naranja ha mantenido contactos con el PP para presentar conjuntamente la petición de comparecencia, ya que las reglas del Congreso exigen la firma de dos partidos políticos. Los populares en un inicio han dado ‘largas’ antes de confirmar su posición favorable a la petición.

Dentro del PP son conscientes de los riesgos que conlleva para Pablo Casado otorgar el monopolio informativo a los expedientes académicos de los líderes políticos. Una circunstancia que concede una posición de fuerza a Albert Rivera, sin apenas sombras en su ‘menguante’ CV.

Más información