Borrell confirma el envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí

Venta de armas

Borrell confirma el envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí

El ministro de Exteriores explica que se estudiado ese envío durante una semana sin detectar ninguna irregularidad

Josep Borrell

El Gobierno ha confirmado este jueves, después de desdecirse varias veces, la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí. El ministro de Exteriores Josep Borrell ha asegurado que han estudiado ese envío durante una semana y no detectan “ninguna irregularidad”.

El titular de Exteriores ha admitido en declaraciones en Onda Cero que el Ejecutivo “no ha encontrado ninguna razón” para no cumplir con la entrega de las armas. Borrell recuerda que se cumple un contrato firmado en 2015 por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

En un inicio, desde el Ministerio se explicó que la ministra Margarita Robles tenía previsto paralizar la venta de esas bombas, ante el riesgo de que los saudís utilizaran ese armamento para atacar a la población del Yemen, un anunció que provocó gran polémica por considerarse la decisión podía provocar la anulación del contrato de compra de cinco corbetas encargadas a la empresa Navantia, localizada en San Fernando (Cádiz), y que genera miles de puestos de empleo en el municipio gaditano.

Más información