Gowex sube un 20% en su debut bursátil en el MAB

Mercados

Gowex sube un 20% en su debut bursátil en el MAB

Gowex ha debutado hoy en Bolsa a un precio de 4,18 euros por acción en su primer cambio, lo que supone un incremento del 19,4% con respecto al precio de salida de 3,5 euros. Las acciones de la firma tecnológica conseguían situarse cerca de los 4,38 euros que había utilizado originalmente como precio orientativo para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, fue el encargado de dar el tradicional toque de campana.

En su discurso, el directivo, visiblemente emocionado, señaló que espera que la empresa sea “líder de una nueva ola de empresas que quieren salir a mercado”, ya que el MAB es “una oportunidad para las pymes con proyección”. García también indicó que “este hito nos va a permitir seguir creciendo en la base de nuestra estrategia de creación de ciudades WiFi sostenibles económicamente y permitiendo el ‘roaming’ entre todos los actores.

El consejero delegado de la firma aprovechó la ocasión para agradecer a BME su apoyo y también “el valor y el compromiso de todo mi equipo que es un equipo multidisciplinar en Internet, telecomunicaciones, financiero, contenidos y marketing”. Con este debut, Gowex se convierte en la tercera firma en cotizar en el MAB, tras la productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó, Zinkia, e Imaginarium. Para su debut en Bolsa, la firma ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros a la que han acudido inversores nacionales a medio y largo plazo, entre los que se encuentran fondos, bancos y algunos particulares.

La contratación de la sociedad, cuyo código será GOW, se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta diarios a las doce de la mañana y a las cuatro de la tarde. Ernst & Young actuará como asesor registrado y Caja Madrid como banco colocador y proveedor de liquidez. De esta forma, la entidad se encargará de favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio.

En declaraciones a EL BOLETIN, el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, aseguró que había solicitado las ayudas directas aprobadas recientemente por la Comunidad de Madrid para incentivar a las ‘pymes’ a salir a cotizar al MAB. Sin embargo, el directivo afirmó que aún no han tenido una respuesta, aunque esperan “tenerla en los próximos días”. El consejero apuntó en este sentido que “es una empresa perfectamente cualificada para recibir estas ayudas” del Gobierno autonómico. Los incentivos son para subvencionar hasta el 50% de los gastos para que las ‘pymes’ coticen en Bolsa.

Más información