Garrido afirma que la personación del Estado contra los fondos buitres “no sirve para nada”

Vivienda

Garrido afirma que la personación del Estado contra los fondos buitres “no sirve para nada”

El presidente madrileño asegura que el anuncio de Sánchez “es absolutamente indiferente” porque la venta de viviendas públicas es un asunto “que ya está judicializado”.

    Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

    El PP de Ángel Garrido –y antes el de Cristina Cifuentes- han demostrado en numerosas ocasiones su oposición a recuperar las viviendas pública vendidas a fondos buitres por etapas anteriores en la Comunidad de Madrid. Ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la Abogacía del Estado se personará en la venta, Garrido ha elevado la crítica.

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el anuncio del líder del PSOE no es más que una “cortina de humo” para intentar tapar el “desastre” de su gestión. De hecho, ha tildado de “absolutamente indiferente” la medida del Gobierno con la venta de viviendas ya que el asunto “está judicializado”.

    En este sentido, el popular ha cargado contra la idea porque es una cuestión que “se resolverá en los tribunales”. Por ello, ha insistido que Sánchez vuelve a plantear sobre la mesa asuntos “que no sirven absolutamente para nada”, al igual que ha hecho “con el Valle de los Caídos y tantas y tantas propuestas”.

    Es más, Garrido ha confesado que le da “pena” que el presidente del Gobierno tenga que tocar este tema para, a su entender, desviar la atención: “Es muy triste tener que cesar a dos ministros en cien días. Hasta me solidarizo porque me da pena”.

    El ataque del presidente de la Comunidad de Madrid no ha quedado ahí, tal y como ha recogido Europa Press. Garrido le ha replicado que “si se pone a decir cosas que tienen que ver con Madrid”, tiene que mirar a su ministro Ábalos. Según el popular, el ministro de Fomento ha escamoteado 4.000 millones al dejar el Plan de Cercanías “en 1.000” millones de euros.

    Por último, Garrido ha exigido a Sánchez que, “si tiene un ratito entre que habla con separatistas y con radicales”, le reciba.

    Más información