El PP recuerda a Ciudadanos que también exigió el WiFi en el Metro de Madrid y acabó cediendo

Madrid

El PP recuerda a Ciudadanos que también exigió el WiFi en el Metro de Madrid y acabó cediendo

Enrique Ossorio confía, viendo los antecedentes, en que Ciudadanos renuncie a las escuelas infantiles gratis para poder aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

PP y Ciudadanos vuelven al campo de batalla en la Comunidad de Madrid a cuenta de los Presupuestos de 2019. Durante toda la legislatura, ambas formaciones han mantenido un tira y afloja que ha traído amenazas de ruptura y plantones. El escenario no ha cambiado con la salida de Cristina Cifuentespese a las primeras alabanzas de Ángel Garrido– y así se está mostrando en la negociación.

La organización naranja ha puesto sobre la mesa una línea roja para aprobar las cuentas de la Comunidad de Madrid para 2019: que las escuelas infantiles sean gratis en toda la región. El Gobierno madrileño ya ha respondido que esa condición no podrá cumplirse por el alto coste que han calculado (350 millones).

Sin embargo, la tranquilidad en el PP de Madrid está presente al conocer los antecedentes de Ciudadanos. O al menos así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio: “Hace dos años dijeron que no habría presupuesto si el WiFi no llegaba a todo el Metro y hubo presupuesto”.

Ossorio no se ha quedado únicamente con esa renuncia tras amenaza que ha lanzado Ciudadanos en esta legislatura: “El año pasado si no había rebaja de la tarifa del IRPF no había presupuesto y al final se incluyeron dos deducciones y hubo presupuesto”.

Estos pasos en falso que ha recordado el portavoz del PP en el Parlamento madrileño no significan que vayan a repetirse con el Presupuesto de 2019, pero Ossorio ha confiado que “Ciudadanos recapacite”. “Es algo muy importante tener presupuesto”, ha aseverado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En todo caso, el dirigente ha querido mostrar su sorpresa por la propuesta de la gratuidad de las escuelas infantil al ver que en Ciudadanos suelen ser “estrategas y grandes planificadores”. Según Ossorio, la formación naranja ha errado en los cálculos: “Dijeron que había un presupuesto de 35 millones para esa medida, en lugar de 350 millones”.

Más información