Los pensionistas rompen el cordón policial y muestran su indignación frente al Congreso

Pensionistas

Los pensionistas rompen el cordón policial y muestran su indignación frente al Congreso

El Pacto de Toledo decide este miércoles si liga las pensiones al IPC.

Pensionistas

Los pensionistas concentrados frente al Congreso han roto el cordón policial para mostrar su indignación y trasladar sus exigencias a los diputados de la Cámara Baja que este miércoles se reúnen en la Comisión Parlamentaria de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo.

Esta comisión votará la recomendación de si las pensiones deben aumentar de acuerdo al IPC, tal y como piden los pensionistas, o acorde a otra fórmula que englobe variables que suponen una subida menor.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una movilización frente al Congreso de los Diputados con la voluntad de presionar a los diputados que decidirán el método de revalorización de las pensiones.

A lo largo de esta semana, muchos han sido los pensionistas que han enviado cartas a distintos políticos con el objetivo de convencerles de que ajustar las pensiones de acuerdo al IPC es la mejor de las soluciones, a juicio de los pensionistas.

“Ahora tiene usted una excelente oportunidad de representar y defender los intereses de la inmensa mayoría de la población, tal como viene recogido en el artículo 50 de la Constitución”, describe una plantilla predefinida de esa misiva que tacha de “traidor” a quien vote en contra.

Más información